Analítica Web

Analítica web

La analítica web es la medición, procesamiento y análisis del tráfico de Internet para mejorar el uso de un sitio web. Analizamos el comportamiento de nuestros usuarios, páginas más vistas, páginas de salida..

¿Alguna vez te has cuestionado por qué abandonan tus usuarios la página? ¿Mides la tasa de rebote en tus páginas? ¿Analizas tus campañas online a tiempo real? Todo esto y más, te facilita la Analítica Web. 

Los profesionales del Marketing tenemos que estar cada día más actualizados y tenemos que medir correctamente nuestras campañas y los objetivos que tengamos predefinidos, para tomar mejores decisiones ante los cambios.

SERVICIOS

Como profesional certificado en Google Analytics ofrezco los siguientes servicios:

Auditoría de Analítica Web: realizo un análisis previo de tu web y valoro los errores más comunes. Por ejemplo pocas conversiones, obtener más visitas a tu web, por qué tipo de dispositivo se conectan más usuarios, si la tasa de rebote es alta al no ser una web responsive, etc.

-Poner en funcionamiento el código de Google Analytics y Tag Manager correctamente. El error más común de las empresas es instalar el código de Google Analytics de forma errónea, hay que integrarlo también en eventos que quieras medir, en botones que llaman a la acción (CTA- Call to Action), en las conversiones. Esto es imprescindible si tienes una tienda online, debes integrar bien los códigos en los botones de «Comprar» para medir el rendimiento de cada producto.

Informes personalizados. Crear informes a medida del cliente con los objetivos que se propongan. Aumentar el número de conversiones de cada mes, llegar a más audiencia y aumentar así el tráfico a la web.

-Crear audiencias personalizadas y afines en tu empresa para llegar a nuevos clientes potenciales. Es muy importante realizar estrategias de remarketing que consiste en realizar acciones publicitarias a usuarios que ya han visitado la web. Otra variante es el remarketing dinámico, muy utilizada en el sector de la moda, esta técnica consiste en ofrecer anuncios de productos que ya han visitado los usuarios pero que no terminaron de realizar la compra.

Si quieres optimizar tus datos de tráfico web, tasa de rebote y comportamiento de los usuarios, no dudes en ponerte en contacto con un Analista Web.