Campañas Sem

Campaña Sem

¿Aún no sabes como optimizar tus Campañas Sem? Hay que tener en cuenta que son campañas de pago en buscadores, redes sociales o publicidad contextual por lo que es muy recomendable perfeccionar tus campañas para ahorrar en gastos a fin de mes. Es decir, ser eficientes.

Es una relevante opción si lo que queremos son resultados inmediatos y aparecer en las búsquedas que realicen nuestros clientes potenciales (impresiones). Otra ventaja es que en estas campañas sólo pagas cuando el usuario realiza clic en tu anuncio. Es verdad, que muchas veces se dan clics sin querer y después no se realizan acciones en la web, ni conversiones por lo que hay que realizar una buena monitorización y analítica web. Con certificado en búsqueda de campañas de Google Ads, te doy las claves a continuación.

Estrategia a seguir

Los primeros pasos a realizar en una Campaña Sem son:

-Pensar dónde nos interesa más realizar la campaña. Elegir la red social idónea para nuestros posibles clientes o por el contrario en la red de búsqueda de Google.

-Una vez elegida la plataforma, hay que poner el píxel de la red social en concreto en nuestra web para asignar de dónde proceden las visitas y poder medir correctamente nuestra campaña.

-Crear audiencias y conversiones. Es decir, instalar también los botones de acción con su código y asignarle las conversiones. Además, es aconsejable crear audiencias afines como pueden ser de remarketing.

Las campañas SEM se dividen en :

1. Nombre de la campaña.

2. Grupo del conjunto de anuncios.

3. Anuncios (se recomienda tener entre 3-5 anuncios por cada grupo).

Tipos de campañas que realiza un profesional del marketing digital

1. Campañas en Google Ads que pueden ser de búsqueda, display (banners publicitarios), vídeo (anuncios en youtube), shopping (compras online).

2. Campañas en Social Media AdsFacebook Ads es la más utilizada ya que te permite vender desde la página. Instagram Ads te sirve para ganar notoriedad, es muy atractiva para los usuarios. Twitter Ads, es más cara que las demás pero te permite realizar una segmentación de usuarios similares a tu competencia (es muy interesante, si partimos de 0). LinkedIn Ads segmenta por profesiones por lo que en algunos sectores es muy ideal aunque es bastante cara.

3. La publicidad contextual, muestra anuncios publicitarios relacionados con el contenido de la web y en el lugar adecuado. Se dividen en los banners mencionados anteriormente y las redes de afiliados. El marketing de afiliación consiste en inscribir tu web a Google ADSense para recibir publicidad en tu web, a cambio recibes una comisión por cada clic que recibas en el anuncio mostrado en tu web.

La ventaja de las campañas SEM es que atraes usuarios cualificados hacia tu web y tienes muchas posibilidades de convertir, por lo que mientras más optimices tus campañas, mayor será el ROI y más beneficios.

Un detalle a tener en cuenta es que aunque realices Campañas Sem debes seguir realizando Posicionamiento Seo. Porque la campaña siempre tienen una duración determinada, el SEO es a largo plazo.