Posicionamiento SEO

posicionamiento seo

El Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento orgánico, natural en buscadores. Muchas veces nos hemos preguntado que es lo más idóneo: ¿Ser mejor o ser el primero?

La respuesta se define con el SEO: «Lo importante es ser lo suficientemente bueno para ser el primero». Casi el 90% de búsquedas que realizan los usuarios no pasan de la primera página de la SERP (search engine result page), es decir, la página de resultados de búsqueda de Google. Y solamente el 60 % ven el primer resultado.

Las marcas pueden posicionarse y realizar SEO en donde se tenga un buscador (páginas webs, directorios, apps, redes sociales,etc.)

El SEO hay dos formas de trabajar:

1. Seo On page: acciones dentro de la página web. Algunos ejemplos son:

-Optimización de home, title, uso de la negrita, cursiva.

-Ordenar el menú de mayor a menor importancia ya que Google lo considera importante.

-Imágenes: nombre de los archivos, etiqueta alt.

2. Seo off page: acciones fuera del alcance de nuestro sitio web. Es lo más difícil de conseguir enlaces externos. Se consigue gracias a la estrategia de Linkbuilding con enlaces naturales, inducidos, sociales y artificiales. Los enlaces nos proporcionan DA (domain authority) y PA (page authority), nos transmiten autoridad de dominio y autoridad de página , por lo que nuestra web estará mejor posicionada. 

Con la herramienta SeoMoz podemos ver nuestro DA y PA con alexa. Pero mi herramienta favorita para trabajar con SEO es SemRush podemos desde optimizar contenidos, mirar los enlaces de la competencia, generar backlinks,etc.

Unos factores también a tener en cuenta son los factores SEO de dominio (edad del dominio, keywords en el dominio, whois de dominio, historial ,redirecciones,etc.)

Los servicios que ofrezco sobre Posicionamiento SEO son:

-Auditoría, estrategia. Realizar una auditoría Seo sin una estrategia predefinida no consigue los objetivos, por ello es importante realizar una entrevista inicial al cliente y preguntar ¿cuál es su competencia, su público, sus productos,etc?.

-Implantación y optimización. Una vez que tengamos los objetivos claros y definidos, nos disponemos a lograrlos. Las acciones que realizamos son On Page, contenidos cualificados para generar tráficos, búsqueda de palabras claves para nuestros clientes, mejores en Google Search Console con la introducción de robots, sitemaps,etc.

-Mantenimiento. Una vez lanzado el proyecto, hay que seguir trabajando ya que el Posicionamiento SEO es a largo plazo, tarda entre 6 meses y 1 año para que veamos los resultados. En esta etapa, lo más importante es buscar enlaces cualificados, buena estrategia de linkbuilding, nuevos contenidos, informes sobre las palabras claves que mejores resultados dan,etc.

También es importante que confíes en un profesional SEO y que evite las penalizaciones de Google en cuanto técnicas Black Hat Seo, las más comunes son:

-PBN. Red privada de blogs de diferentes temáticas pero enlazadas entre sí.

-Cloacking. Técnica que consiste en mostrar diferentes contenidos según si eres un usuario o robot.

-Blog Spam. Técnica en mandar enlaces a webs propias o de afiliados.

-Simulaciones de señales sociales (comprar seguidores). La comunidad en redes sociales nos posiciona mejor a ojos de Google, por lo que es necesario que cada empresa tenga sus perfiles en redes sociales optimizados y con contenidos cualificados.

El Posicionamiento SEO te aporta visibilidad, liderazgo, reputación, más visitas.